jueves, 1 de abril de 2010

Valladolid 2010 XVII Monográgica del Epagneul Breton. Este fué nuestro paso por ella.

Como se puede ver en esta imagen esta Monográfica venía acompañada de cambios sustanciales en mi vida. Leire lleva años viniendo conmigo a muchas competiciones, pero por primera vez ibamos a una prueva canina acompañados de nuestro primer hijo, Mikel, lo cual me hacía afrontar la monográfica con cierta precaución en cuanto a en qué pruevas inscribir perros, etc...

Como todabía es muy pequeñito, nació en octubre, decidí no apuntar perros en trabajo este año, ya que como los terrenos distan algunos kilómetros del hotel, si el peque se ponía rarito o cualquier cosa por el estilo, iba a tener lógicamente que dejar la prueva, marcharme, etc... con el consiguiente desagrado en la misma y por ello decidímos por primera vez presentar perros unicamente en morfología, ya que contabamos con que era en un lugar cerrado y a escasos cientos de metros del hotel.

A la postre comprovamos que podía haber participado en todo lo que hubiese querido, ya que Mikel se portó como un campeón, pero es que despues de visto todo el mundo es listo.


El sabado por la mañana fuimos a ver el PAN, ya que los perros que corrían la Caza Práctica los conozco casi todos y decidí ver a las futuras promesas. Acompañé en sus juicios a Cristian Gunther, ejerciendo de traductor entre los participantes y él, y la verdad es que disfruté mucho de sus comentarios, acompañado también por los confirmadores Miguel Faro y Domingo Rodenas.


Despues de comer daba comienzo la prueva de Morfología. Había casi doscientos bretones inscritos, y los juicios iban a correr a cargo de Mr.Cristian Gunther (presidente de CEB) para los machoa, de Mme. Cescon Chantal para las hembras y de finalmente de manera impuesta por las circunstancias de Benjamín Merino para los cachorros. (Como comentario decir que siempre nos quejamos de lo que se alarga esta prueva y de lo tarde que termina, pero en el programa se marcaba como hora de inicio las 16:00 y a las 16:25 allí solo estabamos una parte de los participantes y los jueces sentados esperando a que llegase la gente. Los participantes tenemos que colaborar en todo esto y no dejarlo todo solo para la organización).


La tarde no empezaba mal para nuestros perros. En clase cachorros machos entre los quince participantes salían tres perros de mi casa, que hicieron tercero, cuatro y quinto puesto, ganando el cachorro de Miguel Faro. En cachorros hembras yo sacaba a Alenergi ENYA, que se proclamó mejor cachorro hembra y posteriormente ganó al cachorro de Miguel quedando Mejor Cachorro de la Monográfica. Mi alegría fué enorme ya que había duros competidores y encima es una categoría que me hace mucha ilusión ganar. En los últimos seis años la he ganado varias veces:

León 2005 Verdugo de Alenergi mejor cachorro absoluto, Xinzo 2008 Alenergi Conan mejor cachorro absoluto, Olivenza 2009 Alenergi Darky mejor cachorro hembra y como digo este año Alenergy Enya mejor cachorro absoluto (encima hija del mejor cachorro de 2008 y RCAC machos de 2009 Alenergi Conan, y hermana del tercer mejor cachorro macho de este año)





Mejor cachorro macho King del Matochar y mejor cachorro hembra Alenergi Enya














Mejor cachorro de la monográfica Alenergi ENYA







Las clases se iban sucediendo e iban poniendo de manifiesto el incremento del nivel que han esperimentado nuestros bretones en los últimos años. Otro de nuestros resultados lo obtuvimos con Alenergi CONAN, que aunque ya no es de mi propiedad su nuevo propietario Jesus Mª Sorazu nos lo ofreció para poder presentarlo en esta prueva. Conan participaba en clase abierta machos con un total de dieciseis perros en su categoría, consiguiendo en la misma un 4ºEXC.



Alenergi CONAN 4ºEXC clase abierta machos.










En la siguiente clase que participaba se juzgaba la clase trabajo machos, que en esta ocasión superaba en número a la clase abierta con veintiún participantes (dato extraordinariamente positivo por lo que significa). En esta categoría sacabamos a VUELO Alenergi que siempre ha estado en el podium de esta categoría en los últimos tres años, y no defraudando este también con un meritorio 2ºEXC tan solo superado por Boston del Takonium que a la postre se proclamaría como mejor macho de la Monográfica.


VUELO Alenergi 2ºEXC clase trabajo machos. (tercer año consecutivo entre los tres primeros de esta categoría)











Tras finalizar los juicios de las categorías individuales llegó el turno de la clase parejas. Con esta categoría teníamos una pequeña espinita clavada desde el año pasado, ya que en Olivenza mientras iba a la furgoneta a coger mis perros para participar en esta categoría, la organización no se dió cuenta de que faltaban participantes en el ring y juzgó la clase parejas, quedandome yo con más cara de bobo aún de la que tengo habitualmente al llegar con mis perros y ver que ya se había juzgado. Y aunque la organización sabe que este error totalmente involuntario por su parte quedó totalmente perdonado allí mismo, en mi interior seguía teniendo la espinita clavada ya que con el permiso de Miguel faro que es quién ganó justamente en Olivenza yo creía personalmente que tenía serias opciones de haberla ganado, y por ello este año y ante alguna de las mismas parejas que se dieron cita el pasado año me hizo muchísima ilusión volver a ganar esta categoría por tercera vez en los últimos cinco años, Valladolid 2006 y Teruel 2007 con Vuelo y Sherry, y este año al igual que pretendía hacerlo el pasado con Vuelo y Ula.


La pareja ganadora de la Monográfica compuesta por Vuelo Alenergi y Ula. Como se puede ver es una pareja de gran tipicidad.









Por último solo quedaba juzgar el mejor Lote de Cría, categoría a la que me animé a presentar por primera vez. Como sabeis se trata de presentar un grupo de bretones con mínimo de tres del mismo afijo. Y así lo hicimos, presentando tres machos criados en nuestra casa y que finalmente obtuvieron la primera posición.
Con esto concluía la prueva de Morfología de esta XVII monográfica. Era ya bastante tarde y la mayoría estaban ya cuando menos cansados, pero el buen sabor de boca yo creo que era general, ya que se está viendo una evolución muy interesante en el nivel de nuestros breones.


Mejor Lote de Cría de la XVII Monográfica del CEEB:
ALENERGI








Uno de los momentos que mayor satisfacción me produjo fué poder recoger los trofeos obtenidos con mi hijo Mikel de cinco meses en brazos. Espero que se convierta en un gran bretonero.
Para concluir esté comentario personal sobre la Monográfica de Valladolid quiero volver a dar las GRACIAS de nuevo a todas las personas que la han hecho posible con su esfuerzo deinteresado, y mi más sincera enhorabuena o todo el resto de participantes y ganadores. Los resultados que yo haya podido obtener tienen un significado mayor cuando se obtienen ante gente y perros de tanta calidad. Un fuerte abrazo para todos y sabeis los bretoneros amantes de la raza que mi casa es la vuestra.
Aquí os adjunto la lista total de resultados de esta monográfica.
Mejor cachorro macho..........King del Matochar
" cachorro hembra.......Alenergi Enya
" joven macho..............Iniesta de Casa Ato
" joven hembra............Kika del Matochar
" intermedia macho.........Jabo del Matochar
" intermedia hembra......Dalia de Kronellar
" abierta macho...............Baxi de la Plaine Marat
" abierta hembra.............Fly de l'Cossta
" trabajo macho...............Boston del Takonium
" trabajo hembra............China de Peñalobera
" campeones macho.........Basta des Pigennettes
" campeones hembra.......Flora de Casa Ato
" Veteranos hembra.......Prima de Can Tassis
" pareja..........................Ula y Vuelo Alenergi
" lote de cria....................Alenergi
CACB mejor macho..............Boston del Takonium
CACB mejor hembra
y mejor de raza...................Fly de l'Cossta
Trabajo día 27
CACT, CACIT.......................Breta de los Cuellaranos
CACT, RCACIT....................Ara de los Cuellaranos
CACT.....................................Curro
Trabajo día 28
CACT, CACIT......................Andy de Mont Falcó
CACT, RCACIT...................Figo del Matochar
Ganador de trabajo................Andy de Mont Falcó
.
¡¡ Tiembla Rafa Nadal !! Que este ya viene mordiendo trofeos desde la cuna, je, je.... Un abrazo para todos de la familia ALENERGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario