martes, 23 de marzo de 2010

Campeando con los jovenes en Toledo

En este pasado mes de febrero hemos estado unos cuantos días campeando con los jovenes en Toledo ya que debido a las condiciones meteorologicas nos fue imposible bajar a Andalucia como otros años acostumbramos a hacer.

Bajamos con dos furgonetas. Una en la que bajaban mis amigos franceses Paul Ortet, "Tutune" y Jean Pierre Degert, y otra con Ivan Rodriguez (joven aficionado que ha empezado a entrenar conmigo y que se quedó con la volswagen que yo tenía preparada para los perros) y yo mismo.

Allí pasamos los días junto a Manolo Blanco y a Monica Novoa, a quienes como siempre quiero agradecer el trato que nos otorgan y las enseñanzas que uno siempre recibe.




Paul, un servidor, Manolo y Mónica con Connie.


Quiero resaltar este agradecimiento que por mi parte será eterno hacia Manolo ya que aprecio en gran medida los consejos e incluso los "tirones de oreja" que me lleva dados en estos años de amistad, ya que sé que son con la intención de enseñarme a ir conociendo mejor a los perros en general y a los bretones en particular. Gracias Manolo.

La climatología fué algo adversa los tres o cuatro primeros días que estuvimos, pero luego mejoró sustancialmente y aunque seguía habiendo muchísima agua en el terreno, que impedía poder sacar los perros por ejemplo en zonas de siembra, pero en las viñas y perdidos había perdices como para parar un tren. Y a pesar del tiemo que estaba haciendo estaban emparejadas en más de un ochenta por ciento de los casos.



















VUELO Alenergi ( Ciqui del Soñar X Panthere du Bosquet de la Mordoree) poniendo las perdices. Hizo muestras a unas distancias terribles.
Lástima que algunos bellos lances no los pudiese fotografiar, bien porque la lluvia me impidiese sacar la camara o porque las circunstancias de los mismos me impidiesen hacerlo, pero aparte de las fotos que aquí adjunto hubo lances y detalles preciosos por parte de varios de los perros que llevamos.






Alenergi ENYA.( Alenergi Conan X Ula) Con ocho meses escasos ya nos ofreció varias muestras a las perdices.








Alenergi CUIN. (Vicompte Alenergi X Sherry du Murat) Entrenado por Manolo nos deleitó con espectaculares recorridos y puntos a las perdices. Que gustazo verlo.



Yo con Alenergi DARKY (Arif de Alenergi X Veneno de Alenergi). Sin duda es un a de mis actuales "joyas". Con la caza desde siempre me ha tenido cautivado. Aún siendo muy joven todavía donde la saques parece una perra experimentada. En este viaje por ejemplo puso perdices del primer al último día, con lluvia, con sol, con viento,... le da igual.


Aquí estoy con Alenergi CARBA (Vicompte Alenergi X Sherry du Murat) Hermana de camada de Cuin, es otra excelente bretona con un galope sensacional. A Manolo le gustó mucho incluso para correr en Primavera, pero la tengo cedida con un amigo cazador y solo poseo los derechos de cria sobre ella.





En esta foto tenemos a Alenergi DAFNE

(Aire de Sept Provinces X Uva de la Fontaine aux Camelias) Interesante perra de caza propiedad de Javier Odriozola, a la que aún le falta ver y morder algo más de caza.









Y por nombrar y destacar algún otro de los jovenes que hemos bajado y de los que no tengo fotografías hechas allí:


- Alenergi DIO (hijo de Sacha de Saint Lubin) y propiedad de Julen Gutierrez, que con un año aproximadamente iba como un cohete enganchando las perdices en plena carrera con una nariz formidable.


- Alenergi CYLL (Vicompte Alenergi X Sherry du Murat), también propiedad de Julen y hermano de camada de Cuin, Calima, etc... Este perro también le gustó mucho a Manolo y de hecho se ha quedado allí con él a ver que pasa.


- Alenergi CALIMA (Vicompte Alenergi X Sherry du murat) de mi propiedad pero cedida a Jean Pierre. También le encantó a Manolo y felicitó a Jean Pierre por como tenía puesta a la perra, que hizo unos recorridos y puntos de primavera preciosos.


- CANDIA d'Itsas Alde (Ubaye de Keranlouan X Brise de la Foret de Mourle) hermana de mi perra Canelle que no bajó por encontrarse preñada. Candia, propiedad de Jean Pierre dió verdaderos recitales con las perdices demostrando ser una perra super cazadora al igual que su otra hermana CONNIE propiedad de Paul Ortet.


- Alenergi EDDIE (Siam des Rives de l'Autan X Sherry du Murat) que con seis meses nos dejó sorprendidos con su pasión, mentalidad y porte de cabeza siempre al aire que le hacía encontrar muy bien las perdices para su corta edad.



Sin duda que me podría pasar ratos describiendo algunos lances concretos de los que vivimos, pero no quiero aburriros más con mis palabras. Para proximas ocasiones voy a bajar una nueva camara de video que me han regalado en mi estreno como padre y que graba también en una calidad de menos peso que se podrá colgar aquí, de manera que procuraré ilustrar algun otro de mis viajes con la caza con imagenes en movimiento aparte de las fotografías que tanto me gustan, aunque habré de practicar ya que es muy dificil estar a todo, al campo, a los perros, a la camara.... bueno ya veremos.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario