martes, 14 de diciembre de 2010

SHERRY de Murat. Una bretona especial.

Como muchos de vosotros ya sabeis el pasado día 1 de diciembre Sherry se nos murió de un fallo renal por el que llevaba ya unos días ingresada. El golpe emocional fue terrible en nuestra casa y la perdida irremplazable, pero es lo que tienen los perros y su ciclo vital.

Quiero que estas lineas sirvan de pequeño homenaje y a la vez de alivio para mi al poder compartirlo.
Sherry es una perra que como digo me lo ha dado todo a todos los niveles;
En casa era una perra genial. Siempre alegre y vivaracha, y con un equilibrio de caracter que le hacían no dar problemas ni buscarlos.
En la Caza no hay palabras. Es uno de los perros más inteligentes que he conocido. Se adaptaba siempre a lo que tenía delante y hacía cosas en el campo que solo estaban al alcance de perros geniales. Aparte de esto resaltar que ha sido una perra que ha ofrecido todo de manera natural. Su instinto de búsqueda era tan fuerte que a menos caza estubiesemos viendo ese día, más empeño le ponía en encontrarla. La muestra, el cobro y el patrón como digo totalmente innatos y sin apenas tener que tocar nada con adiestramiento, ya que en cuanto comprendió de que iba la fiesta hacía lo correcto en cada momento.
En el ambito de la competición para mi modesta medida me dió muchas satisfacciones, tanto en España como sobre todo en Francia cosechando diversos resultados en Caza Práctica y sobre diferentes piezas y terrenos (montaña, bosque, nonte bajo.... sobre becada, perdiz pardilla, perdiz roja, faisan natural...).

En morfología sacó excelentes calificaciones en todas sus presentaciones tanto en diferentes monográficas como en la Internacional de San Sebastian. Quedó primera en varias ocasiones en su categoria y ha llegado a ganar dos CACIB.

Y luego que decir de su aporte como reproductora. Era una madre ejemplar con los cachorros (de echo a ella jamás se le ha muerto ninguno en sus camadas). Y el nivel de los perros que nos ha dado ha sido altísimo. No porque tal uno o tal otro hayan sido muy muy buenos, sino porque el nivel general de sus hijos ha sido más que excelente analizandolos uno por uno y viendo el global. No los voy a ir nombrando aquí porque no quiero hacer a nonguno más que a otro, pero los que conoceis mis perros y lo que voy criando sabeis de que y de quien os hablo.


Sin duda que para mi personalmente y para el afijo Alenergi todo no hubiese sido igual sin Sherry. Y fijaros lo que son las cosas:

A Sherry la fuimos a comprar en el otoño de 2001 a casa del ya fallecido Mr. Grasseau con y para mi buen amigo Ramón Prieto que queria comprar una bretona para él y para su hermano y dejó en mi mano la búsqueda y elección de la misma. Tras ciertas dificultades en conseguir comprar concretamente a Sherry, las solventamos y volvimos de Francia a casa con ella. Esa foto de cachorra que os muestro se sacó en mi antigua casa al poco de llegar. Todabía no se había recuperado ni del viaje. Tras esto Ramón se la llevó y la perra vivió con su hermano Miguel Hasta febrero de 2003. En este tiempo y hasta que tuvo año y medio la llevaban a cazar etc..., pero su disponibilidad de tiempo por aquel entonces era mínima, y aunque la perra ya les había dejado sorprendidos más de una vez con algunos detalles, le faltaba caza. Y en ese mes de febrero, cuando me iba a bajar a Andalucia con los perros le digo a Ramón:
"Oye, la perrita que te traje de Francia qué? la bajamos a Andalucia a que vea perdices o qué, porque si no se va a quedar en agua de borrajas".
Y así fué, me la bajé, empezó a ver perdices, y ya hay comenzó el espectáculo. Parecia que se había criado allí con ellas y nos dejó a todos alucinando de su calidad.
Cuando subí y le conté a Ramon y a su hermano Miguel lo que había visto les dije:
"Mirad, esta perra tiene mucha calidad y lo demuestra cada vez que se le ha dado oportunidad, y es eso precisamente lo que necesita, oportunidades. Así que si no se las vais a poder dar vosotros vamos a hablar y a llegar a algún acuerdo para que se las pueda dar yo".
Y aquí es donde tengo que reconocer que pocas veces me lo han puesto tan facil ni he visto a dos personas ser tan consecuentes y tan generosas con sus amigos y su perra, ya que me simplemente me dijeron:
"Alberto, la perra es tuya. Tu le vas a poder dar lo que necesita y nosotros no."
Y así fué y así se hizo. Las carambolas de la vida pusieron en mis manos a una perra especial, de la misma forma que ahora me la han quitado.
Ojalá todos podais tener una Sherry en algún momento de vuestra vida. Es una perra que ha tenido la virtud de no solo hacerme feliz a mi, sino a mucha gente más, y ellos lo saben.
Chao Sherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario